Si hay enemigo pequeño

Pues no, una vez más se equivoca Maheta Molango al señalar que al Mallorca hay que valorarle como al Extremadura o al Rayo Majadahonda porque vienen de la misma categoría. Pero no, amigo, ni tampoco al Elche. Ni por la ciudad, ni por la historia, ni por tradición, ni por presupuesto, ni por abonados, ni por instalaciones, etc, etc. Tanto es así que a los pupilos de Vicente Moreno hay que exigirles que ganen al Reus. A los extremeños no se les podía imponer, pero al sexto clasificado de la liga no se le pude escapar la oportunidad de sumar tres puntos que le consolidarían en la tabla y ante un rival deportivamente endeble, socialmente deshecho y económicamente en ruinas. Ni siquiera las ausencias de Reina, Salva Ruiz, Pedraza y Salva Sevilla en una convocatoria de 19 justificaría otro resultado diferente de la victoria.

El Municipal, cuya asistencia media ronda apenas los 3.000 espectadores, solo ha visto ganar a su inquilino en una ocasión. Es el peor equipo de Segunda como local,. el menos goleador y el quinto que más ha encajado pese a las buenas ,maneras de Edgar Badía, su portero. Un conjunto entrenado por un técnico que se estrena como tal, pues siempre había sido ayudante, confeccionado a base de retales y donde Linares, Vitor, Tito y Olmo intentan aportar una experiencia de la que carece el conjunto, pivotado en torno al ex mallorquinista Juan Domínguez. Si hay enemigo pequeño, hoy día es el Reus. Llamemos a las cosas por su nombre por margen que dejemos a las rarezas del fútbol, que las hay pero no tantas.

Arbitrará el vasco Bikandi Garrido, un veterano en la categoría pese a sus 32 años. Esta temporada pitó en Palma el partido de Copa contra el Real Oviedo. No suele complicarse más de lo necesario. Es abogado, trabaja en el Ayuntamento de Barakaldo y estuvo en primera división tres años, pero descendió al final de la temporada 2016-17.