Submarino sin torpedos

El Mallorca y el Cádiz ya se han enfrentado en la pre temporada sin que del resultado, ni del juego, se hubieran podido sacar conclusiones.

Ahora la batalla ya va en serio y aunque es muy pronto para analizar a unos y otros, una cosa está clara: el potencial de los andaluces ha disminuido y el de los mallorquines no es mayor que el de la pasada temporada.

No le resultará fácil a Alvaro Cervera sacar el mismo rendimiento defenviso que tuvo con Aridane, Servando, Abdullah o Sankare, si bien su baja más sensible es la de Alvaro García a quien Huesca y Rayo Vallecano se disputaron hasta el último aliento del mercado. Parecen menos importantes las ausencias de Barral o Fausto Tienza en relación a la tripulación del submarino amarillo original que navegó hace un año.

Vicente Moreno no tiene secretos. No es que haya decidido confiar en los futbolistas del ascenso, excepción hecha de Carlos Castro, sino que ninguno de los fichajes efectuados ha reforzado significativamente los fundamentos del equipo que construyó, ni tampoco los elementos auxiliares. Va con lo que tiene, tratando de exprimirlo al máximo y ya veremos qué depara el desarrollo de la competición y hasta cuándo dura la resistencia física del elenco en una competición tan larga.

Arbitra el señor Diaz de Mera, nacido en Daimiel (Ciudad Real) que disfruta de su tercera campaña en Segunda A. Nunca había pitado antes en Palma. Bastante meticuloso, no admite reparos a la hora de mostrar tarjetas ni se inhibe de lo que ocurre en las áreas. ¡Suerte!.