Sueños y ensueños de una final

Pues bueno, ya vale. Ahora si podemos pasarnos la semana hablando de la Copa. La cuarta final. La primera disputada en campo contrario, en Madrid contra el Atlético de Madrid aunque el escenario fuera el Santiago Bernabéu. Prórroga. Entre Claudio y Alvaro tuvieron el gol de la victoria, pero quien aprovechó su única ocasiónn fue Alfredo Santaelena. Arbitraje sibilino del salmantino Ramos Marcos. La segunda en Valencia frente al Barça, territorio neutral. Decidió la tanda de penaltis, después de un arbitraje escandaloso del aragonés Daudén Ibáñez que tuvo la desfachatez de expulsar a Romero, que no había recibido una sola tarjeta amarilla en toda la liga después, pr si fuera poco a Mena. A la tercera fue la vencida. El Mallorca conquistaba su primer título al derrotar al Recreativon de Huelva en Elche. La víspera habia muerto Foé, compañero de Etoo en la Selección de Camerún , jugando en París. Con 1-0 Iturralde González anuló un gol al mallorquín Xisco Muñoz, entonces en el equipo adversario, que hubiera supuesto un empate provisional. Serra Ferrer, Héctor Cúper y Gregorio Manzano en los banquillos. El sábado deberían ser invitados al palco de La Cartuja.

Connotaciones: Aduriz con el corazón dividido; Galarreta enfrentado al equipo que le devolvió la ilusión y a la práctica del fútbol tras una carrera de nómada y lesiones. Raillo y Abdón supervivientes del mal trago del descenso a Segunda B, ahora llamando a las puertas de Europa.

Sevilla tiene un color especial, aunque no sabemos si es rojiblanco o bermellón. Muy importante el árbitro. Internacional. Munuera Montero, de Jaén pero al fin y al cabo andaluz. El mejor a día de hoya es Sánchez Martínez. Pero Soto Grado, nacido en Toledo y adscrito al Comité de La Rioja, está al borde de la retirada y eso suele tener premio.

Un problema. Ha quedado demostrado que el Mallorca no hace buenas migas con el gol. Larin exige traspaso inmediato o regreso a Canadá. Muriqi piensa más en defender que atacar, lo que lastra su presencia en el área y su rendimiento físico. Quedan cinco días para tomar medidas el día en que Greif se corone sea cual sea el resultado.