Todo por la pasta

Francia se suma a la decisión holandesa de suspender las competiciones deportivas. La última ha sido Argentina, que ha dado por concluida la temporada sin descensos, que tampoco los habrá durante las dos próximas. La peñas de los equipos españoles, entre ellos Moviment Mallorquinista y Supporters Mallorca han pedido que no haya fútbol hasta septiembre y el director médico de la FIFA ha asegurado que hasta esta es imposible competir de nuevo y así lo ha hecho llegar a los miembros asociados. Los futbolistas, unos a título particular y la AFE en nombre del resto, igualmente dicen «nones».

¿Y aquí?. Pues seguimos mareando la perdiz, sin que el Gobierno diga ni si ni no, no fuera que a Jaume Roures le bajaran los ingresos y Podemos se quedara sin productores para su siguiente película. Si si, la presentó durante unos desayunos de Mallorca Diario en los que aseguró que el partido liderado por Pablo Iglesias era el fenómeno político más importante surgido en España. Total que un día decimos que en una o dos semanas se pueden reanudar los entrenamientos y en junio volver a los terrenos de juego y al otro miramos al ministro de Sanidad pidiendo ayuda. Con gradas llenas o sin público que, al fin y al cabo, les importa un pimiento. Los hay que hasta han consultado la posibilidad de jugar en sus respectivas ciudades deportivas cuyos campos, por cierto, incumplen las normas exigidas por la propia LFP.

Mientras tanto Rubiales también sigue a lo suyo. Ahora monta vídeo conferencias con los clubs de Segunda B y Tercera. Se ve que las encuestas federativas, Balear aparte, no han sido unánimes a la hora de apoyar sus planes de reestructuración y sus propuestas de clasificación, igualmente contrarias a la reglamentación en vigor. A falta de 30 puntos por disputar solamente en el grupo II de Segunda B hay una separación de 13 entre el primer y segundo clasificados, en el Grupo I, 2, en el III 1 solo punto entre el primero y el cuarto y en el Grupo IV también un solo punto. ¿Play off entre los líderes actuales?. Deben estar de broma o soy el Ibiza, por ejemplo, y la lío parda.

Hace tiempo que Tom Cruise y Cuba Gooding Jr protagonizaron una película titulada «Todo por la pasta». Acertaron, aunque se equivocaron de época y de deporte. La ética, la misma; inexistente. ¿Responsabilidad?: ¿y eso qué es?.