Traspaso a la vista
Las frecuentes visitas de Scaloni a la Isla y su buena relación con el Mallorca tienen mucho que ver en la probable llamada de Maffeo a la convocatoria de la Selección Argentina de fútbol. Queda resolver un fleco burocrático para que el jugador, que ya ha aceptado, pudiera ya incorporarse a las concentraciones ante Uruguay y Brasil de la próxima semana. El lateral, de madre nacida en argentina y padre italiano, podría jugar con cualquiera de los tres países, pero el seleccionador albiceleste, quien también jugó en su mismo puesto con la camiseta mallorquinista, le ha convencido.
En los despachos del Camí dels Reis la noticia se ha celebrado y con motivo, no solo por el prestigio que supone para el club y el futbolista, sino porque, si se salva el pequeño obstáculo pendiente, cuestión de papeleo, la cotización del defensa, con contrato hasta 2026, se dispararía en el mercado no solo en España, donde ya se rumoreó el interés de equipos como el Sevilla o el Atlético de Madrid, sino con carácter internacional y, sobre todo, en Europa.
Desde aquellos incipientes contactos se ha especulado con cifras de dudosa credibilidad, aunque en todo momento de siete dígitos de los cuales el primero por la izquierda subirá como si se tratara de un contador automático. De otro lado también crecerían las posibilidades de ser traspasado, para disgusto de la afición.
Curiosamente estos días Maffeo manifestó su disgusto con el club por no defenderle en las redes sociales, donde es objeto de insultos y críticas por aquellos que entienden que se emplea con excesiva dureza, sobre todo en el entorno del Real Madrid a partir de su affaire con Vinicius en el encuentro que ambos disputaron en Son Moix la pasada temporada. Raillo también figura en la diana de los más acérrimos seguidores merengues. El lateral dejó de seguir la cuenta del club en Instagram, aunque luego se dijo que todo formaba parte de una broma. Pero la llamada de Argentina no lo es en absoluto y marcará el futuro del «noi» de Sant Joan Despí.