Tres semanas, tres fichajes

Siento discrepar y también insistir, pero los amistosos de pre temporada no indican absolutamente nada sobre el futuro de cada equipo y mucho menos aun permite adivinanzas sobre el rendimiento de ningún jugador.

Recuerdo el partido que hace un año disputaron en esta misma época el Nápoles y el Mallorca (0-0). Si aquel día alguien me hubiera dicho que los sicilianos ganarían el Calcio no me lo hubiera creído. Reconozco que, en la misma medida, tampoco hubiera firmado que los de Javier Aguirre acabarían novenos, lo cual avala mi teoría.

No creo en las casualidades, pero si en los detalles porque, finalmente, las cosas ocurren por algo. En cuanto se ha puesto enfrente un contrincante profesional de la Bundesliga, ya han visto que los Miguelito, Marcos, Montiel, Gayá, Quintanilla, etc, etc, no han ni asomado la cabeza. Que vamos a ir con tres centrales igual que el pasado campeonato y que, para presionar más arriba de la línea central del campo, serán necesarios otros mimbres. Lo sabe el entrenador y lo sabe Ortells, el director de fútbol.

Imposible afrontar una liga de 38 jornadas, Copa del Rey aparte, con una plantilla que, sin contar con los mencionados y a la espera de destino para Javi Llabrés, no solo se queda corta, sino cortísima. Y subir a alguno de los que bajaron a Tercera no parece plan suficiente. No es un tema solo de Darder si o no, incorporación complicada si a la Real Sociedad, que ha perdido a Silva por una grave lesión, se le enciende la bombilla. Si van convocados 23 por partido, me temo que incorporar a menos de tres, roza la temeridad.  Total solo es un fichaje por semana hasta que toque viajar a Gran Canaria.