Un uno fijo

El del Lugo es un claro ejemplo de gestión errática. Once entrenadores desde la llegada del empresario Tino Saqués, lo que contrasta con la veteranía de los jugadores que integraron su columna vertebral.- Pita (35 años), Seoane (37), Iriome (33), Manu Barreiro (34)-, en un equipo que ya ha relevado a su técnico por tercera vez esta temporada y, a la vista de sus últimos resultados, para empeorar. Ha pasado de situarse en los aledaños del «play off» a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso donde seguramente aún sería acogido alguno de los citados a quienes no pensan los kilos, sino los años. Creo que en su conjunto son once jornadas las que lleva sin saborear una victoria, seis desde el regreso al banquillo de Luis César Sampedro, otrora talismán en el Anxo Carro.

En sus filas un ex mallorquinista, el lateral diestro Campabadal, últimamente titular en su posición. Se ha recorzado en el mercado invernal con Appiah, cedido por el Almería o El Hacen, procedente del Valladolid, que parecían haber dado una mayor solidez de medio campo para arriba, parece ser que sin demasiado éxito. Dicen que es el peor equipo en lo que llevamos de segunda vuelta. Razón tendrán.

El Mallorca, muy centrado en esta recta final del campeonato, no debería hallar demasiados obstáculos en el enemigo de turno, máximo si Ruiz de Galarreta entra de nuevo en el equipo después de su más que notable ausencia por lesión. Con él y con Amath en liza, todo es más fácil aun sin soslayar los altibajos típicos de estas alturas de la liga.

Arbitrará el más veterano de Segunda, el riojano Ocón Arraiz. cumplirá 41 años en septiembre y lleva diez en la categoría con la excepción de la campaña 2016-17 en que, no sé si por error, le ascendieron, pero le descendieron con la misma rapidez. Solo estuvo un año en Primera. El Mallorca se lo encontró en Alcorcón (0-1), sin influencia. A veces pita muy tarde, su principal defecto. Pero experiencia no le falta, eso está claro, para bien o para mal. Esto nunca se sabe. No es de los que se complican. El Lugo lo ha visto tres veces este año, pero siempre en casa con dos triunfos y un empate. Lo dicho.