Un visitante irregular

El Girona posiblemente sea una de las decepciones de la categoría, al menos hasta ahora. Clasificado fuera de «play off» por muy cerca, a un punto, que esté de la sexta posición, Delfi Geli, presidente, y el hermano de Pep Guardiola, fact totum, parecen tener más paciencia con Francisco, su entrenador, de la que tuvieron con Pep Lluis Martí. O será que el Manchester City ha cerrado el grifo. Que se planteen la venta de Mamadou Sylla, llamado a pelear por el puesto con Stuani, invita a pensar en problemas de tesorería, como los de todos. Y si, la ausencia del uruguayo durante algunas jornadas supuso una factura excesivamente alta para este equipo que esta misma semana ha sido apenado de la Copa por el Villarreal.

Sus desconcertantes resultados admiten prueba de su irregularidad, Capaces de ganar dos veces al Espanyol, tanto en Cornellá como en Montilivi, también salieron vencedores de Butarque y empataron en Almería. Pewro después se han dejado puntos en extrañas citas, como la goleada encajada en Lugo (3-0). Quizás esa baile entre lo mejor y lo peor sea lo que le convierte en temible, más allá del cansancio que hayan podido acumular sus hombres al intentar la hombrada en el torneo del KO. Fuera de casa le cuesta marcar y, en cambio, no tanto encajar.

Pero nada es casual. En los últimos años ha perdido jugadores importantes, sobre todo en el centro del campo (Granell, Portu, Gallar, Pere Pons,…….) y algún defensa como Clerc, al que Luna no ha hecho olvidar ni mucho menos. Habrá que ver con qué artillería viene y cómo encara un choque que su propio técnico ha reconocido que les resultará complicado.

Luis García Plaza recupera efectivos. Vuelve Sastre y posiblemente también lo haga Mboula. El resto, salvo sorpresas, más o menos lo que hay: Reina, Valjent, Raillo, Oliván, Galarreta, Salva, Dani, Amath y Abdón.

Arbitra Muñiz Ruiz, el gallego de 30 años que pitó hace unos meses en Almería (0-1). Muy autoritario y, en mi opinión, algo tarjetero. Si, la pasada temporada lideró el Trofeo Guruceta en su debut en Segunda, pero eso no siempre es un buen síntoma, sino todo lo contrario. Depende. Pisará Son Moix por primera vez.