Una fórmula parcheada

Claro que en Ibiza están contentos con la inminente visita del Barça vaya con la alineación que sea; y también los de Salamanca con la del Real Madrid, en Logroño por su emparejamiento con el Valencia y tal y tal. Un premio para los modestos y, no lo olvidemos, un regalo para los grandes que si no hacen el ganso pasan seguro a octavos de final de la Copa del Rey.

Solucionada la continuidad de los intocables con la excusa del inmenso favor a los débiles, la fórmula ideada por la Federación Española de Fútbol sigue siendo injusta. ¿A santo de qué un partido entre dos equipos de primera división tiene que disputarse por sorteo en el campo de aquel que decida el bombo?. ¿Esto es una competición o el sorteo de la Primitiva?. Pero claro, como no entran la mayoría de los «terceras» y «segundas b» eliminados en las primeras rondas, los números no cuadran.

No valoraré la obligada visita del Mallorca a Zaragoza porque el torneo del k,o ya he repetido y lo seguiré haciendo, no me interesa en absoluto. Al menos hasta que no se aplique una fórmula lineal que mida a todos por idéntico rasero. Con su plan se lo coman. Por cierto, cabría modificar la fecha del Zaragoza-Numancia o el Mallorca-Valencia para no perjudicar a ninguno de los contendientes en relación a su proximidad con los compromisos de liga. Realmente ni siquiera se entiende que la Federación organice competiciones en el ámbito de la Liga de Fútbol Profesional, aunque este sería otro debate.