Y el purgatorio será……. el Almería
Decíamos ayer……..y ya saben lo que sigue. El Mallorca no seguirá en primera división sin pasar por el purgatorio que el Almería deseamos no convierta en el infierno. Jugar con fuego es lo que ha venido haciendo el equipo de Javier Aguirre durante toda la temporada. La afición y una inexistente crítica, tanto la propia como la ajena, han conducido a dilapidar una ventaja que hubo tiempo para haber consolidado sin apuros. Ahora, tras el triunfo in extremis del Cádiz en Sevilla, el Sur también existe, plantea una situación al límite por no haber hecho los deberes cuando tocaba y hasta en el Nuevo Mirandilla o El Sadar hace poco, pudieron completarse.
Si, el Mallorca depende de si mismo, como para fiarse. Y si el Almería ya está descendido pero desde segunda división ya ganó en Vallecas y, si me lo permiten, ha sido el equipo que mejor ha jugado de cuantos viajan en la apretada cola que se avecina.
Resistamos la tentación de hacer balance ya no de lo sucedido desde el mes de agosto, sino de la nefasta gestión con que club, jugadores y técnicos han manejado este final de liga. Nadie queda exento de culpa, lo cual incluye a una parte triunfalista de afición más fiestera que realista.
Repetiré lo que escribía, tengo fé en que el Mallorca celebre la permanencia el próximo domingo en torno a las nueve de la noche. De no ser así, y así lo afirmé ya hace poco, no me habré equivocado en mi pronóstico, sino ellos en su quehacer.